OJO POR OJO

Textos sobre arte y visualidad contemporánea

sábado, 2 de enero de 2016

La instantánea fotográfica como anacronismo

›
--> ¿Qué significa en realidad la fotografía instantánea? Nuestra pregunta tiene como punto de partida la muestra “Realidades ...

Geometrías sumergidas, ruinas cotidianas (1)

›
El arte venezolano es reconocido como uno de los epicentros de la abstracción geométrica en Latinoamérica, corriente q...
lunes, 13 de octubre de 2014

A QUIEN PUEDA INTERESAR

›
Sobre el proyecto editorial y expositivo “Panorámica. Arte Emergente en Venezuela. 2000-2012”  1.- Curar una exposición de arte es un eje...
viernes, 17 de diciembre de 2010

El Museo Alejandro Otero (o la ruina como refugio)

›
La reciente decisión de convertir las salas del Museo Alejandro Otero en un refugio temporal para más de 300 personas damnificadas por   las...
viernes, 18 de junio de 2010

Imágenes, conceptos, contextos[1]

›
La imagen es un objeto de deseo, el deseo de una significación que se sabe ausente” [2] Douglas Crimp. Imágenes. Revista October 8, 1979 I N...
1 comentario:

Deseo y alteridad. Espacios, personajes y objetos en la fotografía venezolana actual [1]

›
Sujeto clivado y objeto del deseo En una cultura donde el deseo arrastra consigo el grave estigma de constituir la fuente de las desgracias...
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Felix Suazo
Profesor, crítico de arte, investigador y curador. Graduado en el Instituto Superior de Arte de la Habana en 1990. Master en Museología, Universidad de Valladolid, España (2002-2003). Investigador de la Galería de Arte Nacional (1997-2003) y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (2004-2008). Coordinador de Exposiciones y Curador de Periférico Caracas / Arte Contemporáneo (2008-2013). Gerente de la Sala TAC (2015-2018). Curador Pedagógico de la XIV Bienal de Cuenca, Ecuador (2018). Docente de IUESAPAR y UNEARTE, (1994-2017). Actualmente es miembro del equipo curatorial de El Anexo / Arte Contemporáneo. Es autor de los libros “A diestra y siniestra. Comentarios sobre arte y política” (2005), “Umbrales. Museo, Curaduría, Investigación” (2013) y “Panorámica. Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012” (2014).
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.